sábado, 24 de marzo de 2012

LA RUTA DE COMERCIO EUROPA - ASIA


Comercio una Larga Distancia jugo entre las Naciones un Papel Esencial en los Intercambios Cultural, Religioso y Artístico Que tuvieron Lugar Entre los Principales Centros de la Civilización en Europa y Asia, en la antigüedad. Algunas de estas rutas comerciales habían estado en uso durante siglos, pero a principios del siglo primero, los comerciantes, diplomáticos, y los viajeros podían (en teoría) cruzar el mundo antiguo de Gran Bretaña y España en el oeste de China y Japón en el este.

ALGUNAS de Rutas Comerciales se habían usado por Siglos, por ello en el siglo XV, los Comerciantes, Diplomáticos, y Los Viajeros podían (en Teoría) Cruzar El Mundo antiguo de Gran Bretaña y España en el Oeste de China, Japón y en El Este.

Las rutas comerciales sirvió principalmente para transferir materias primas, alimentos y artículos de lujo de las zonas con excedentes a otras en las que eran escasos. Algunas zonas tenían el monopolio de ciertos materiales o mercancías. China, por ejemplo, suministra el Asia occidental y el mundo mediterráneo de seda, mientras que las especias se obtuvieron principalmente del sur de Asia. Estos bienes fueron transportados a gran distancia, ya sea por el paquete de los animales por vía terrestre o marítima a lo largo de los buques de las rutas de la seda y especias, que eran las principales arterias de contacto entre los diferentes imperios antiguos del Viejo Mundo.

La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV.

El término "Ruta de la seda" fue creado por el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la seda, en 1877.
Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya elaboración era un secreto que sólo los chinos conocían. Los romanos se convirtieron en grandes aficionados de este tejido, tras conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los partos, quienes controlaban su comercio. Muchos productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, materiales manufacturados, coral, etc.


Otra importante ruta comercial, conocida como la Ruta del Incienso, fue controlado por los árabes, que trajeron incienso y mirra en camello caravana desde el sur de Arabia.
Las ciudades a lo largo de estas rutas comerciales se han enriquecido la prestación de servicios a los comerciantes y la calidad de los mercados internacionales. Algunos, de como Palmira y Petra en la Periferia del Desierto de Siria, floreció principalmente de como Centros de Comercio de Suministro de caravanas de mercaderes y de la Vigilancia de las Rutas Comerciales. También se convirtieron en centros culturales y artísticas, donde los pueblos de diferentes orígenes étnicos y culturales se encuentran y entremezclan. También se convirtieron en Centros Culturales y Artísticas, Donde los pueblos de Diferentes Orígenes Étnicos y Culturales sí encuentran y entremezclan. Las rutas comerciales fueron las carreteras de comunicación del mundo antiguo. Las nuevas invenciones, creencias religiosas, estilos artísticos, idiomas y costumbres sociales, así como los bienes y materias primas, han sido transmitidos por personas que se desplazan de un lugar a otro para realizar negocios. Estas conexiones se refleja, por ejemplo, en los estilos escultóricos de Gandhara (actual Pakistán y el norte de India) y de la Galia (hoy Francia), ambos influenciados por los estilos helenísticos popularizados por los romanos.

6 comentarios:

  1. Mui interesante pero maradona de tiro libre no eh ! noo , eso si san martin y sus compadres van de a 3 o 4 ninjas , no eh ! noo.

    MUCHAS TENKIUS POR LEER ESTE MENSAJE , CUALQIER DUDA LLAMEN 0900-NEGRO3
    PD : no eh ! noo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias estuvo muy interesante de verdad muchas gracias si no me llevaba la tostada jaja :)

    ResponderEliminar
  3. ANBU hoy vez yhtfrrfrfr todo ft tc c f f f CTC f todo cfc

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias, me ayudaron mucho.

    ResponderEliminar